El Diario Antofagasta.
Comparte

Trabajadores de la mina Radomiro Tomic, ubicada en la ciudad de Calama, iniciaron un paro indefinido tras la muerte en un accidente de una operadora de equipo pesado.

La fallecida es Ana Camila Rojas Farías, trabajadora de 30 años, quien murió en el yacimiento perteneciente a Codelco mientras conducía un camión de extracción, el cual se incendió.

En conversación con El Diario Antofagasta Ricardo Torrejón, presidente del Sindicato, informó que la protesta será indefinida. El trabajador indica que en la mina existen “graves problemas de seguridad y falta de mantenimiento de equipos”, los cuales habrían provocado la muerte de la operadora.

Por otra parte Jorge Riesco, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), indicó en un comunicado que “este accidente fatal impacta en dos áreas en las que la minería nacional ha hecho grandes esfuerzos como son la seguridad en las faenas y la inclusión femenina en la industria”.

Debemos seguir trabajando para mejorar aún más los estándares de seguridad porque aunque esta es una industria con entornos laborales muy seguros, debemos extremar los esfuerzos para cuidar a nuestra gente”, enfatizó.

Últimas Noticias