Esval
Agencia Uno
Comparte

Esval, en conjunto con las Municipalidades de Quilpué y Viña del Mar, anunció la extensión hasta diciembre de 2024 de la gratuidad del servicio para las familias que resultaron damnificadas tras el mega incendio que afectó a la zona.

“Si bien ya hemos rehabilitado todos los arranques dañados accesibles, somos conscientes de que aún queda mucho camino para que las familias puedan recuperar la normalidad y reconstruir sus viviendas”, detalló el gerente general, José Luis Murillo.

La medida se extenderá hasta fines de este año y se suma a las acciones de apoyo que ha adoptado Esval, como la habilitación de:

  • 139 llaves públicas de emergencia de uso libre y seguro en las zonas
  • 100% de reposición gratuita de los arranques de los terrenos a los que hay acceso
  • Entrega de agua en 160 puntos fuera de su área de concesión

Ollas comunes

En el caso de las cerca de 80 organizaciones y sedes comunitarias que están brindando alimentos, Esval comunicó que la gratuidad del servicio de agua potable se extenderá también para estas ollas comunes en la medida en que sigan operativas.

La sanitaria recordó que mantiene un formulario especial en el sitio web (clic aquí) para coordinar la visita de los equipos técnicos que requieran reconstruir su arranque y llegar hasta aquellos puntos en que los residentes no han podido ser contactados.

Además, mantiene desplegados 10 puntos de atención especial en terreno, en coordinación con ambos municipios, para resolver las dudas de los afectados.

Últimas Noticias