Captura X.
Comparte

La mañana de este domingo fueron encontrados con vida los dos pescadores de la comuna de Coronel que permanecían desaparecidos en el mar. Los afectados estuvieron en el mar por siete días.

A Rodrigo Cruz García (50) y su hijo Diego Cruz Guzmán (23) se les perdió el rastro el pasado domingo 24 de marzo. Ambos ingresaron a la playa pocos metros en una pequeña lancha a buscar pancoras.

El viento hizo que la pequeña embarcación se desplazara mar adentro y posteriormente se generó un desperfecto en el motor, haciendo imposible el retorno a la orilla de ambos pescadores.

Tras siete días de búsqueda, los afectados fueron encontrados en la lancha a más de doce millas de su punto de origen, específicamente en la comuna de Pichilemu.

El hallazgo fue realizado por otros pescados artesanales, quienes les prestaron auxilio y dieron aviso a las autoridades.

Actualmente ambos reciben atención médica ya que pasaron una semana sin comer ni hidratarse, pese a lo anterior están fuera de riesgo a la espera de reencontrarse con sus familias.

Últimas Noticias