Multigremial Nacional lamenta incidente en Lo Valledor (1)
Agencia Uno.
Comparte

La rama del comercio de la Multigremial Nacional lamentaron los hechos ocurridos durante la mañana de este lunes en el mercado de Lo Valledor, donde una mujer le quitó el arma a un guardia y efectuó seis disparos, dejando heridos a tres personas.

A eso de las 8:30 horas, según información que entregó la Fiscalía, la mujer fue detenida al intentar ingresar al recinto con un arma cortopunzante.

Ante esto, fiscal José Miguel Mac-Namora, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que la mujer podría ser formalizada por triple homicidio frustrado, ya que “de la revisión de las imágenes, queda claramente establecida que (ella) saca el arma con la finalidad de dispararle a la persona con la que tuvo el problema previamente”.

Sobre este grave incidente, la rama del comercio de la Multigremial Nacional lamentaron la inseguridad que viven miles de pymes del rubro y llamaron al Gobierno a tomar medidas contra la inseguridad.

“Hoy vemos que se puso en riesgo la vida de tres ciudadanos inocentes, pero, lamentablemente, esta es la realidad que viven a diario emprendedores, trabajadores y la ciudadanía que asiste a este tipo de ferias”, sostuvieron.

Junto a lo anterior, indicaron que “la persona que disparó era una comerciante ambulante con antecedentes penales, por lo que se hace imperioso que se controlen los accesos mediante la exigencia de cédula de identidad, tanto para extranjeros como para chilenos”.

Desde el gremio enfatizaron “el Gobierno está esperando que mueran inocentes para proteger a los emprendedores“.

“Hoy vimos la notable falta descoordinación entre las autoridades y también con la falta de preparación que tiene la seguridad ciudadana que implementan los municipios para disuadir a los delincuentes”, concluyen.

Multigremial Nacional lamenta incidente en Lo Valledor.
Agencia Uno.

Últimas Noticias