Suspenden clases en Puerto Montt y otras seis comunas.
Agencia Uno.
Comparte

Para este martes 2 de abril se suspendieron las clases en Puerto Montt y en seis comunas de la provincia de Chiloé debido a un frente de mal tiempo que afecta a la región de Los Lagos.

En concreto, las comunas de la provincia de Chiloé que contempla esta medida son: Castro, Quellón, Quinchao, Quilen, Dalcahue y Calbuco.

El DAEM de Puerto Montt informó que en los 106 establecimientos educacionales que administra no habrá clases durante esta jornada, ya sea en escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles y salas cuna VTF. Lo anterior, “como medida preventiva” ante los pronósticos meteorológicos.

“Para todos los efectos, este martes 2 de abril, se reitera la suspensión total de clases, lo que se incluye a docentes, profesionales y asistentes de la educación“, señalan mediante un comunicado compartido en redes sociales.

Por su parte, desde la Junji Los Lagos comunicaron que en todas las Sala Cuna y Jardines Infantiles que administran de manera directa como institución tendrán actividades normales este martes 2 de abril.

Junji Los Laos o ha informado ninguna suspensión, las actividades con niños y niñas se desarrollarán en los horarios correspondientes a cada Programa Educativo“, indican.

No obstante, remarcan que durante esta mañana estarán evaluando “caso a caso las urgencias que puedan suscitarse”.

Suspenden clases en varias comunas de la región de Los Lagos por frente de mal tiempo.
Suspenden clases en varias comunas de la región de Los Lagos – Agencia Uno.

Sistema frontal en Puerto Montt

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este lunes una alerta por un sistema frontal que afectará a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En detalle, se espera que haya “viento moderado a fuerte” durante la madrugada hasta la tarde de este martes 2 de abril.

Ante esta situación, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), recomienda a la población informarse sobre “las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar“.

Puerto Montt y otras seis comunas de Los Lagos suspendieron clases este martes.
Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Últimas Noticias