Presidente Boric Bullrich Hezbola
Agencia Uno
Comparte

Este martes el Presidente Gabriel Boric confirmó que envió una nota de protesta Argentina luego de los dichos de la ministra de Seguridad de aquel País, Patricia Bullrich.

Cabe recordar que la autoridad argentina aseguró que en Chile actualmente existe presencia de la organización terrorista Hezbola.

En concreto, Bullrich aseguró que dicha presencia se registraría en el norte del país, específicamente en Iquique.

Los dichos de Bullrich

En una entrevista con Todo Noticias, la ministra aseguró que Hezbolá está presente en Paraguay, Brasil y Argentina, así como también en Iquique y en Perú.

“Argentina está en una zona donde hay presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son Hezbolá que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, también se ha visto presencia en el último tiempo en Iquique, al norte de Chile, el año pasado en Sao Paulo, Brasil, y hace pocas semanas en Perú”, fueron sus dichos.

La respuesta del Presidente Gabriel Boric a la ministra

En dichos a la radio María Reina de Calama, el mandatario aseguró que no “la ministra de Seguridad del Gobierno de Argentina afirmó que un grupo terrorista, llamado Hezbolá, estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región”.

Yo le exijo a la ministra Bullrich que si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entrega antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada”, añadió.

“Nosotros vamos a defender la integridad de Chile, y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables con sus afirmaciones. Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio, ni fuera de él”, sentenció.

“Si la ministra Bullrich tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponden y en la justicia, y que se comunique a través de cancillería, pero estas declaraciones por la prensa a mí no me parecen, y vamos a hacer llegar una nota de protestas también”, afirmó.

Últimas Noticias