Rusia habría encontrado una reserva petróleo en la Antártica, específicamente en el mar de Weddel, un territorio que es reclamado por Chile, Argentina y Reino Unido.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, aprovechó sus redes sociales para referirse al presunto hallazgo por parte del país euroasiático.
“Ocasionalmente, surgen noticias no confirmadas sobre reservas minerales y de hidrocarburos en la Antártica”, escribió el canciller en su cuenta de X.
Van Klaveren también recordó que “el régimen antártico prohíbe su prospección y explotación“
“Y Chile, al igual que otros países antárticos, seguirá defendiendo firmemente la preservación de la Antártica“, sostuvo el secretario de Estado.
El medio “El Clarín” de Argentina indicó que Rusia descubrió una “reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico”. Además, detalló que “contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del mar del Norte en los últimos años”.
Ocasionalmente surgen noticias no confirmadas sobre reservas minerales y de hidrocarburos en la Antártica. El régimen antártico prohíbe su prospección y explotación. Y Chile, al igual que otros países antarticos, seguirá defendiendo firmemente la preservación de la Antártica.
— Alberto van Klaveren (@AlbertoKlaveren) May 16, 2024