El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, adviritió sobre la “mala política” y llamó a “recuperar las confianzas” a una semana de la Cuenta Pública.
Este domingo, en La Entrevista de Alejandro de la Carrera de Agricultura, el también exministro indicó que “es fundamental recuperar el crecimiento económico sustentable”.
“Yo en general soy un hombre que cree que este país tiene tremendas oportunidades, muchos desafíos”, manifestó.
En esta línea, aseguró que “hay una sola cosa que puede echar a perder este proyecto país, este potencial, que es la mala política“.
Junto a lo anterior, señaló que “poder seguir creciendo económicamente, llegar al desarrollo que es una aspiración que tiene nuestro país, donde íbamos muy bien encaminados, solo depende de nosotros”.
“Solo depende de la buena política, porque en general Dios ha sido muy generoso con este país y le ha dado todos estos recursos naturales, esta agricultura maravillosa, todos estos desafíos de desarrollar el litio, desarrollar el hidrógeno verde, desarrollar estas energías renovables, seguir siendo esta potencia agroalimentaria que quiere transitar a esta potencia ecoalimentaria”, complementó.
Además, el presidente de la SNA apuntó: “Fuimos un ejemplo durante muchos años en América Latina y tenemos que retomar esa política de los acuerdos para salir de un momento difícil en términos de crecimiento económico, en término de orden público y seguridad”.
“Es importante salir de la polarización”
En el espacio, Walker apuntó a la actual gestión, indicando que “estamos conociendo un Gobierno distitno, de gente muy joven que viene del Frente Amplio, del Partido Comunista. La ciudadanía se está dando cuenta de cómo gobiernan y sacará sus concluciones“.
“Veremos cómo retomar urgentemente esta política de los acuerdos, estas alianzas público privadas que hicieron tanto por Chile con 30 años de tanto desarrollo”, agregó.
Si bien el Presidente de la SNA reconoció que “estamos en un momento difícil” indicó que “no es para echarse a morir, el país no se está cayendo a pedazos, pero por Dios que es importante salir de la polarización, recuperar la sensatez”.
“A Chile le ha ido muy bien cuando el centro político ha gobernado. Yo creo que es hora de que valoremos lo que este país ha hecho en las últimas décadas y no reneguemos de lo que se ha hecho”, apuntó.
“El bien superior de Chile es lo más importante”
Para cerrar, Walker indicó que como SNA están “en una actitud positiva, de pasar de los diagnósticos a las propuestas”.
“Creemos que el bien superior de Chile es lo más importante, independiente de las diferencias políticas que podamos tener entre nosotros. Nuestra misión como gremio siempre va a ser puente, jugar este rol articulador entre el sector privado y público”, añadió.
“Yo creo que la moderación, el lenguaje, el respeto, independiente de las diferencias políticas, es importante para recuperar confianzas y también para tener esperanza. Este país tiene un potencial muy grande y solo depende de implementar la buena política”, enfatizó.