Nacional

A cinco días del cierre del plazo: Más de 120 mil estudiantes aún no han revalidado la TNE

A cinco días del cierre del plazo: Más de 120 mil estudiantes aún no han revalidado la TNE
TNE

Esta mañana, diversas autoridades hicieron un llamado a efectuar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo de 2024.

En la instancia, informaron que más de 120 mil estudiantes aún no han realizado el trámite, el cual permite extender por un año la vigencia de la TNE.

“Como Gobierno, especialmente como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, involucramos importantes recursos para subsidiar los sistemas de transporte público (…) Por eso es tan relevante que puedan revalidar su TNE antes del 31 de mayo, ya que a partir del 1 de junio se empezará a cobrar tarifa normal”, aseguró el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

Por su parte, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, agregó que “es crucial recordar que la revalidación con sello de la TNE es gratuita para educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 en educación superior”.

¿Dónde realizar el proceso?

Además, aclararon que a nivel nacional incluye un pegado de sello — color violeta —, en los más de 5 mil módulos que Junaeb ha dispuesto en todo Chile.

Finalmente, y en el caso de la Región Metropolitana, se ejecuta en los Tótems Bip!

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.