Confirman que se entregó la caja negra a la Fiscalía por choque de trenes
Agencia Uno.
Comparte

El gerente general de EFE Central, Justin Siegel, abordó el reciente choque de trenes registrado en la madrugada del jueves en San Bernardo. Confirmó que ya se entregaron los registros de la caja negra a los organismos de investigación.

“En este minuto, todos los antecedentes están siendo enviados a la Unidad de Investigación de Accidentes, a Fiscalía, a la SIAT, a los organismos que tienen que hacer la investigación”, afirmó Siegel. La entrega de registros de la caja negra es crucial para determinar las causas del accidente y aprender las lecciones necesarias para prevenir futuros incidentes.

El accidente ocurrió durante unas pruebas nocturnas diseñadas para garantizar la seguridad y reducir la circulación de trenes. Siegel explicó que uno de los trenes de prueba colisionó con un tren de carga que venía del sur. “Lo hacemos de noche justamente por el resguardo de la seguridad, por reducir la circulación de trenes, donde uno de los trenes de prueba colisionó con un tren de carga que venía también de sur a norte y se produjo esta colisión“, explicó. Ante el hecho se entregó los registros de la caja negra, para proporcionar información detallada en la investigación.

Choque de trenes: “hace más de 20 años que no sucedía una colisión de esta magnitud”

Ya ha sido entregada la información de las grabaciones a los organismos de investigación, así que sabemos que eso va a ser un elemento muy importante para poder dar con las causas” del choque de trenes, dijo Siegel.

El gerente general calificó este accidente como algo “inédito en la operación ferroviaria de Chile”. Además, indicó que “Hace más de 20 años o más que no sucedía una colisión de esta magnitud”, puntualizó. Este hecho “nos desafía a poder ambicionar este proyecto de crecimiento de una manera responsable y seria“, agregó.

Finalmente, Justin Siegel expresó su preocupación por las personas afectadas en el choque de trenes, incluyendo a las familias de EFE. “Estoy personalmente preocupado, primero, en las personas, en las familias y el impacto que esto significa, que también afecta a la familia de EFE“, sostuvo.

Últimas Noticias