Agencia Uno.
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió dos alertas de evacuación para Curanilahue por desbordes de ríos producto de un nuevo sistema frontal que afecta la comuna.

En concreto, por medio del sistema de mensajería SAE se solicitó evacuar los sectores cercanos al río Curanilahue, río Ranas y el estero Las Plegarias.

Las lluvias torrenciales, que no han cesado en las últimas semanas, han provocado severos daños en la infraestructura local y dejado a miles de damnificados.

En algunos sectores, el nivel del agua ha superado el metro y medio de altura, inundando viviendas y generando un estado de emergencia.

A raíz de lo anterior, Senapred ha habilitado varios puntos de evacuación y ha solicitado a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Las principales recomendaciones incluyen evitar transitar por áreas inundadas, mantenerse alejados de ríos y esteros y seguir las indicaciones de las autoridades locales y equipos de emergencia.

Últimas Noticias