Evelyn
Agencia Uno
Comparte

En una actividad con más de 250 personas en Antofagasta, Evelyn Matthei y los centros de estudios ligados a Chile Vamos -Fundación Jaime Guzmán, Horizontal, IdeaPaís e Instituto Libertad- lanzó en regiones la plataforma “Chile desde las comunas”, una propuesta programática que sirva de insumo para los candidatos a alcalde, concejales y gobernadores.

En la oportunidad, la alcaldesa de Providencia sostuvo que “Antofagasta es la región que más ingresos le provee a nuestro país y uno ve que las ciudades dejan mucho que desear. Falta muchísima seguridad, falta calidad de espacios públicos, falta educación, para qué hablar de viviendas. Realmente Antofagasta, Calama, no merecen estar en el estado en que están. Son ciudades importantes no solamente en la región, sino que son importantes a nivel nacional”.

En la misma línea, añadió que “es indispensable tener un buen gobernador, un gobernador que sepa gestionar, pero que además sea honesto. Recordemos que la región se ha convertido en un lamentable ejemplo de corrupción con todo el tema de los convenios. Y por supuesto, que la municipalidad también merece un buen alcalde”.

En el acto participaron el candidato a gobernador regional, Carlos Cantero, y el aspirante a alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic.

Por su parte, la senadora por la región, Paulina Nuñez, destacó el trabajo conjunto desarrollado por los distintos partidos de Chile Vamos. “Quiero agradecer a Evelyn que haya escogido Antofagasta, el norte del país, para lanzar en regiones el plan “Chile desde las comunas”. Su experiencia como alcaldesa y, sin duda, la aprobación con la que cuenta, es un impulso para cada uno de los candidatos de CHV. Hoy la acompañé en mi región y la seguiré acompañando en este recorrido”, indicó.

En su visita a la Región de Antofagasta, Matthei también sostuvo reuniones con clubes deportivos, dirigentes de juntas de vecinos y de organizaciones sociales.

“Lo que más me ha alegrado es que haya venido la senadora Paulina Núñez y haya participado en todas las actividades. Tuvimos muchísima gente hoy día en el evento “Chile desde las comunas”, donde estamos gestionando la unidad de Chile Vamos bajo un sello que contiene cuatro elementos: Seguridad ciudadana, calidad de vida, probidad y transparencia y, cuarto, desarrollo económico”, explicó Matthei.

Últimas Noticias