Ataque incendiario en Collipulli
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles, dos camiones fueron quemados por desconocidos en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió pasada las 5:00 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 565 aproximadamente, cerca del acceso de la mencionada comuna, interrumpiendo el tránsito en dirección al sur.

De acuerdo a información preliminar, unos desconocidos armados amenazaron al conductor del camión y lo obligaron conducir hasta el sector de Brigada Forestal. Luego, un segundo camionero fue intimidado por los encapuchados, obligándolo a descender.

Posteriormente, los sujetos prendieron fuego a los dos camiones en la mencionada carretera.

Por el momento, personal de Bomberos y Carabineros trabaja en el lugar desde temprano con el fin de restablecer el flujo vehicular.

Asimismo, no se reportan hasta ahora personas con lesiones.

Por su parte, el diputado por la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb (RN), lamentó este nuevo ataque incendiario en la zona y acusó “ceguera” de las autoridades ante la violencia e inseguridad.

“Nuevo ataque incendiario en nuestra región y en plena ruta 5 sur a la altura de Collipulli. Vidas humanas que se ponen en riesgo, fuentes laborales que se pierden y la ceguera total de nuestras autoridades para no darse cuenta de la violencia e inseguridad que vivimos“, publicó el parlamentario del distrito N.º 22 en su cuenta de X.

Ante esta situación, en sus redes sociales, RutaSur informó que el tránsito está siendo desviado para quienes se trasladan hacia el Sur. Recomiendan a los automovilistas tomar ruta 180 hacia Angol “para retomar a Ruta 5 por ruta 182 hasta Collipulli”.

Últimas Noticias