Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, abordó la crisis de seguridad que enfrenta el país apuntando a que actualmente “la gran derrota cultural es que nos estamos encerrando”. En Con Diálogo es Distinto de Agricultura, el edil conversó con Pablo Zalaquett sobre el alza de delitos violentos y cómo estos son enfrentados a nivel comunal.

En el espacio, Montoya destacó que “la seguridad hoy debe ser la prioridad del Estado”. Además indicó que es difícil revisar otras urgencias como pensiones, salud y educación “sin seguridad ciudadana”.

Para nosotros la prioridad es la seguridad. Nosotros los alcaldes y alcaldesas tenemos si bien escasas atribuciones en materia de seguridad, en gestión apuntamos mucho al ambito preventivo, para eso nos apoyamos en los gobiernos regionales”.

Dicho lo anterior, indicó que “solamente en Macul, estamos invirtiendo cerca de 10 mil millones de pesos de fondos regionales para mejoramiento de nuestros espacios públicos”.

“Legislemos por el bien de la ciudadanía”

Además, el alcalde aseguró que “hoy la gran derrota cultural que estamos viviendo es que efectivamente nos estamos encerrando, estamos pidiendo militares en la calle, estamos pidiendo toques de queda, pero eso es una derrota cultural del país, ya que le estamos cediendo espacio a quienes tienen que estar tras las rejas”.

Yo hago un llamado al parlamento, al Estado en general, a la clase política y privada, que nos pongamos de acuerdo y legislemos por el bien de la ciudadanía. Hoy tenemos una urgencia que, lamentablemente a nuestro juicio, no se está resolviendo, pese a que están las voluntades para hacerlo“, cerró el edil.

Revisa el programa de Agricultura:

Últimas Noticias