El alcalde de Renca, Claudio Castro, solicitará al Ministerio de Educación la suspensión de clases en colegios de la Región Metropolitana ante la falta de suministro eléctrico que se mantiene en varias comunas desde la madrugada del viernes, tras el paso del sistema frontal.
En conversación con los medios, el edil reportó que solo en su comuna se registraron 16 mil clientes sin suministro eléctrico y 26 puntos crítico. “Veo muy difícil poder convocar a los niños a clases, porque están sin luz en sus casas, sin luz en las escuelas (…) Necesitamos que vuelva el servicio”, señaló Castro.
Junto a lo anterior, el alcalde explicó: “Que un establecimiento educacional cancele sus clases también genera una incertidumbre en la población. Necesitamos que desde el Ministerio, a través de la seremí de Educación, se diga con claridad, para que la población pueda entender cuáles son los lugares donde vamos a tener clases y cuáles no”.
Además, Castro hizo un llamado a Enel a cumplir su obligación de reponer el servicio eléctrico a miles de vecinos de la comuna que siguen sin luz. El municipio ofició a la empresa sobre 26 puntos críticos, donde la caída de árboles y postes ha comprometido el tendido eléctrico.
A raíz de lo anterior, el alcalde evalúan acciones legales.
Afectados
Por medio de un comunicado Enel Distribución informó que a las 08:00 horas de este domingo 4 de agosto, 304.283 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel, Recoleta, Maipú, entre otras, producto del sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país.
En tanto, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó que a la tarde de este domingo, más de 28 mil clientes de la distribuidora permanecían sin energía.