PDI O'Higgins
Comparte

Un caso criminal en la Región de O’Higgins dio un vuelco total, luego que una mujer que denunció el homicidio de su pareja quedara detenida por el delito de parricidio.

Durante la madrugada de ayer, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua recibió instrucciones de parte del Ministerio Público, para concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Regional de la PDI, hasta un inmueble ubicado en la Población 18 de Septiembre de San Fernando, para investigar el homicidio de un hombre de 22 años, cuyo cuerpo se encontraba en el lugar.

Conforme al examen externo del cadáver, este presentaba una herida penetrante en su tórax, provocada por un elemento cortante, lesión que habría provocado su muerte. De acuerdo a los primeros antecedentes, la pareja de la víctima fatal señaló que el hombre habría salido a comprar en horas de la madrugada de ayer y regresó herido a la vivienda, donde falleció a los pocos minutos.

Mujer que denunció homicidio de pareja terminó detenida por parricidio

Sin embargo, tras examinar el sitio del suceso, la evidencia encontrada por los detectives no concordaba con la versión relatada por la mujer, quien terminó por reconocer que sostuvo una discusión con el fallecido, la cual derivó en que ella le propinara una lesión con un elemento cortante, con resultados fatales.

En razón de las indagatorias efectuadas por la BH Rancagua, la mujer quedó detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, pera el respectivo control de detención, tribunal que decretó la ampliación de la misma, hasta el sábado 21 de septiembre, a la espera de los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal.

Últimas Noticias