Comparte

Luego de una maratónica jornada, con 62 votos a favor, el proyecto consiguió la aprobación de los parlamentarios y pasará a segundo trámite legislativo…

Finalmente uno de los proyectos más emblemáticos de la administración de Michelle Bachelet consiguió la aprobación en particular de la Cámara de Diputados. En total fueron 130 puntos los que se votaron en una maratónica jornada.

Sin embargo, con 62 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones, se dio el vamos a la gratuidad universal, lo que permitirá avanzar hasta el 60% de gratuidad en las familias más vulnerables durante el 2018. Además, se aprobó la derogación del CAE, siempre y cuando se cree otro sistema de financiamiento por parte del Estado que venga a sustituirlo. 

La iniciativa logró el visto bueno en medio de la polémica que enfrentó al Ejecutivo con Sebastián Piñera, quien se mostró reacio a aumentar la gratuidad al 60% para mantenerla en el 50% y destinar el resto del presupuesto en mejorar el Sename y las pensiones.

“La verdad es que él nunca ha creído en la gratuidad en la educación superior y, por lo tanto, le está negando a miles de jóvenes la posibilidad de estudiar gratuitamente”, dijo al respecto Paula Narváez, ministra Secretaria General de Gobierno.

Últimas Noticias