People gather around an impromptu memorial two days after a van crashed into pedestrians at Las Ramblas in Barcelona, Spain August 19, 2017. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES
Comparte

Conmoción internacional por atentado dejó 14 fallecidos. El chileno debió borrar su “tuit” debido a que recibió fuertes amenazas. 

Hace cuatro meses, un chileno residente en España le escribió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Twitter sobre la poca seguridad en la ciudad, particularmente, en el paseo La Rambla. 

Hola Ada Colau. ¿Tenéis pensado poner barreras para que no puedan entrar coches en La Rambla o Puerta del Ángel? #Terrorismo“, escribió Claudio Bravo, quien tiene el mismo nombre que el portero de la selección chilena. 

En conversación con Publimetro, el chileno argumentó su advertencia. “Cada vez que pasaba por allí pensaba en lo fácil que era meterse en camión o en auto y matar a decenas. Así que hace cuatro meses le envié un tuit a la alcaldesa“.

Era evidente que La Rambla, que es una calle por la que transitan más de un millón de personas al día, y era lógicoobvio que en un momento si era accesible a través de autos iban a entrar por ahíNo costaba nada poner unos pilones, lo que sea, para impedir el paso de los autos“, complementó en la entrevista. 

Debido a que comenzó a recibir insultos por su mensaje, Bravo decidió borrar su tuit. “No fue capaz de responder ni tomar medidas, por último, que no me responda, pero que tome las medidas necesarias“, concluyó.foto_0000001520170818171005

Últimas Noticias

2 respuestas a “Un chileno lo advirtió: Le escribió hace cuatro meses a la alcaldesa de Barcelona de posible ataque terrorista”