Comparte

No asistió en dos oportunidades a los tribunales.

Este viernes el Ministerio Público ingreso la solicitud formal para conseguir el desafuero del senador, Fulvio Rossi, en el marco de la investigación del caso denominado SQM.

 Esto luego que fuera citado a audiencia de formalización en dos oportunidades y no se presentará en ninguna de las ocasiones en que se iban a formular cargos en su contra.

Rossi es investigado por presuntos delitos tributarios en que habría incurrido en los años 2008, 2009 y 2012. Cuando los fiscales manifestaron su intención de solicitar el desafuero el parlamentario afirmó que “hace meses vengo planteando al Ministerio Público y la Fiscalía que solicite mi desafuero a la Corte de Apelaciones con el objetivo de poder demostrar ahí mi completa y absoluta inocencia”.

Cabe mencionar, que se investiga la facilitación de boletas y facturas  ideológicamente falsas por más de 40 millones de pesos por personas cercanas, como asesores.

En el caso que la Corte de Apelaciones confirme el desafuero, Rossi podrá ser juzgado como cualquier ciudadano y quedará suspendido de sus labores legislativas.

 

Últimas Noticias