Referencial
Referencial
Comparte

Polémicas declaraciones realizó hoy el ministro de Economía, Nicolás Grau, en una entrevista en Radio Duna, en donde sostuvo que “a las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”.

El titular de Economía aseveró que las pymes “también venden productos, y desde esa perspectiva parte de los productos también los pueden vender un poco más alto”, comentó Grau frente al asombro de los presentes

Ante esos dichos, dos excandidatos presidenciales salieron al paso de estas opiniones y criticaron con dureza a Grau, tanto José Antonio Kast como Franco Parisi usaron sus respectivas redes sociales para manifestar su opinión.

“El Ministro Grau no aprende. La inflación no ayuda a nadie. Basta de tonterías”, señaló el excandidato al sillón presidencial del Partido Republicano en su cuenta de Twitter, generando diversas reacciones en la red social.

Por su parte, el representante del Partido De La Gente (PDG), Franco Parisi, también entregó su opinión respecto a lo mencionado por el secretario de Estado. En su cuenta de Tik Tok, el economista señaló que: “Ministro, parece que no cacha mucho de economía, bueno en realidad, a la gente de ultra izquierda se paseaban por los cursos y se les colocaba puras buenas notas para que no se tomaran la facultad, en mis tiempos”.

Prosiguiendo en su relato, Parisi continuó diciendo, “es mentira, las pymes se ven fuertemente afectadas en el ambiente inflacionario como el que está viviendo Chile ahora. ¿Por qué? Uno, las pymes se financian con créditos de corto plazo , es decir, las tasas de interés nominal, si suben hacen daño, y no solamente eso, sino que los proveedores de las pymes acortan los créditos, por lo tanto no tienen financiamiento y se ven muy apretados, y no pueden traspasar los costos financieros e inflacionarios a los precios, ¿por qué?, porque también los consumidores se ven afectados, se les estrecha el bolsillo”.

Asimismo, el excandidato presidencial agrega, “yo sé que usted piensa en usted y sus amiguis solamente, que les da lo mismo con sus sueldos millonarios, pero el resto de la gente, se les aprieta el bolsillo, disminuye el consumo, y regatea más los precios, eso es lo que ocurre en el ambiente inflacionario y cuando ya se torna critico, se torna especulativo, el caso de Argentina por ejemplo.

Parisi cerró su video señalando “por lo tanto está mintiendo el ministro o no tiene idea o si bien otro comentario estilo mamarracho, la economía ‘merluciana’“.

Revisa el registro acá:

Últimas Noticias