Noticias

El emotivo homenaje a Miguel “Negro” Piñera en la Pérgola de las Flores

El emotivo homenaje a Miguel “Negro” Piñera en la Pérgola de las Flores
Las pergoleras de la Vega Central, junto a decenas de personas despiden el féretro del popular Músico y bohemio, Miguel “El Negro” Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció a los 70 años – Agencia Uno.

La tarde de este domingo,  Miguel “Negro” Piñera recibió un emotivo homenaje por parte de los pergoleros de la tradicional Pérgola de las Flores, ubicada a la entrada de la avenida La Paz. Cuando el cortejo fúrebre llegó al lugar, los comerciantes florales arrojaron pétalos de rosa sobre el féretro, manifestando su afecto y respeto por el músico y empresario nocturno.

Las pergoleras de la Vega Central, junto a decenas de personas despiden el féretro del popular Músico y bohemio, Miguel “El Negro” Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció a los 70 años. AGENCIAUNO.

Despedida en el Parque del Recuerdo

Los restos de Piñera fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, donde será velado hasta las 19:30 horas. Posteriormente, se realizará una misa en su honor. Su funeral se llevará a cabo el domingo 3 de marzo a las 12:30 horas, reuniendo a familiares y amigos para despedir al hermano menor del expresidente Sebastián Piñera.

AGENCIAUNO

Una vida dedicada a la música y la vida nocturna

José Miguel Carlos Piñera Echenique nació en Santiago en 1954 y dejó una huella imborrable en la escena musical y la bohemia chilena. En la década de los 80, alcanzó reconocimiento con éxitos como “La luna llena” y “Como el Sol”. Además de su carrera musical, fue empresario nocturno y propietario del icónico pub “Entrenegros”, consolidándose como un personaje influyente en la vida social del país.

El viernes, a través de un comunicado oficial, la familia Piñera expresó su pesar por la pérdida del artista. “Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones (…) Su vida estuvo marcada por el amor incondicional a su familia y la música, pasiones que lo llevaron a sonreír y seguir sobre los escenarios hasta sus últimos días”, destacaron en el mensaje.

Asimismo, los familiares agradecieron “todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido”.

AGENCIAUNO.

Su último concierto del Negro Piñera

El músico sufrió dos infartos mientras se presentaba en un evento en Licanray, lo que obligó a su traslado de urgencia al Hospital de Villarrica. Luego fue internado en la Clínica Alemana de Temuco, donde finalmente falleció.

Con su partida, el país despide a una figura que marcó generaciones con su carisma, su talento y su inconfundible estilo de vida.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.