
Este martes comenzó en Buenos Aires el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, un proceso que promete revelar detalles estremecedores sobre los últimos días del astro del fútbol. En entrevista con El Rompecabezas de Radio Agricultura, Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda, ex pareja del ’10’, entregó impactantes declaraciones sobre lo que ocurrió con Maradona y el rol de los médicos en su fallecimiento.
Baudry describió la imagen del cuerpo de Maradona como “una imagen que ha dado la vuelta al mundo y que genera espanto y dolor”. Sobre la condición en la que fue hallado, el abogado aseguró que “así lo encontraron muerto a Diego, en ese estado de abandono”. Explicó que el ex futbolista fue llevado a “la casa del horror”, un lugar donde se suponía que recibiría atención médica tras su operación en la cabeza, pero que terminó siendo un sitio de aislamiento y desatención. “Convencieron a la familia de llevarlo a esa casa y después nos enteramos que había sido toda una planificación entre los médicos”, acusó.
Las graves acusaciones contra el equipo médico
El abogado fue enfático al señalar que existió un “destrato” por parte del equipo médico y que hubo una clara intención de dejar morir a Maradona. “Los médicos se representaron que Diego se iba a morir, no hicieron nada para curarlo y, además, impidieron que otros lo curaran”, aseguró. En este sentido, sostuvo que las pruebas recabadas muestran que los profesionales de la salud adulteraban las historias clínicas y se referían a Maradona de forma despectiva. “Cuando escuchen los audios terroríficos del destrato de los médicos hacia Diego y hacia su familia, la gente se va a enojar mucho”, advirtió.
Otro aspecto inquietante que reveló Baudry tiene que ver con la administración de sustancias a Maradona. “Le preparaban el alcohol con pastillas adentro para tenerlo controlado. A la mañana, en vez de darle un café con leche, le daban café con leche con psicofármacos. A la segunda botella de alcohol con drogas, Diego se dormía y así lo tenían todo el día, tirado en un sillón para que no moleste”, denunció.
Respecto al proceso judicial, el abogado confirmó que hay siete imputados, entre ellos tres médicos, acusados de homicidio simple con dolo eventual. “En Argentina es difícil condenar a un médico, pero este juicio es de imagen. Cuando los jueces vieron la foto, no hubo mucho que explicar”, dijo Baudry. Además, anticipó que el juicio durará 90 días y que se presentarán pruebas aún más impactantes, como los 100.000 audios intercambiados entre los acusados que revelan el trato que recibía Maradona.
Finalmente, Baudry expresó su deseo de que se haga justicia y que la familia del ’10’ pueda rehacer su vida. “No busco venganza, busco justicia”, concluyó.