Internacional

Argentina: Decretan cuarentena total por nueve días para enfrentar “el peor momento de la pandemia”

Argentina: Decretan cuarentena total por nueve días para enfrentar “el peor momento de la pandemia”
Agencia Uno (Referencial).

Argentina entrará por nueve días en un confinamiento total para enfrentar lo que han denominado como “el peor momento de la pandemia” de Covid-19. El anuncio de la nueva medida fue realizado por el presidente Alberto Fernández, quien señaló que la nueva cuarentena regirá desde el día 22 y hasta el 30 de mayo en todo el país, momento en que será reevaluada.

Es necesario destacar que en el último balance se registro 35.884 nuevos contagios diarios y 435 decesos. En total ya van 3.447.044 casos y 72.699 muertes desde que se inició la crisis sanitaria en el país trasandino.

Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad. No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de esto, debemos unirnos para superar esta catástrofe”, señaló el mandatario según consigna La Tercera. 

Junto con lo anterior explicó: “Con esta medida quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”. 

El presidente también indicó que los comercios esenciales podrán abrir. Además, seguirán funcionando aquellos que realicen envíos a domicilio.

Finalmente, señaló que sólo se podrá circular en las cercanías de los domicilio correspondientes, entre las 06.00 y 18.00 horas de cada día. Quienes lo hagan en otros horarios deberán estar autorizadas con los salvoconductos correspondientes.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.