
El expresidente de Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump, se refirió al atentado del que fue víctima la tarde de este sábado en el condado de Butler, Pensilvania.
Trump realizaba un mitín cuando fue atacado con disparos y resultó herido en una de sus orejas. Rápidamente fue evacuado por el Servicio Secreto, quienes lo trasladaron hasta una ambulancia y sacaron del lugar.
Tras el incidente se confirmó la muerte de dos personas, una era un espectador del evento y la otra el tirador, responsable del ataque.
Ahora, por medio de su plataforma Truth Social, Trump se refirió al complejo momento y entregó detalles de su estado.
En la publicación el expresidente agradeció la rápida respuesta del Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden.
Además, el candidato extendió sus condolencias a la familia de la persona que murió en el mitin y también envió su fuerza a la familia de otra persona que resultó gravemente herida.
Sobre el tirador, indicó que hasta el momento no se sabe nada de él, sin embargo confirmó que está muerto.
Trump relató: “Escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel (…) atravesó la parte superior de mi oreja derecha”.
“Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató el expresidente, quien cerró su publicación con un “¡Dios bendiga a América!”