Internacional

La pandemia del coronavirus superó la barrera de los 2 millones de muertos

La pandemia del coronavirus superó la barrera de los 2 millones de muertos

Más de dos millones de personas han fallecido debido al Covid-19 en todo el mundo, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, según la entidad, un total de 2.000.905 personas han muerto debido a la enfermedad, 15.121 de ellas en las últimas 24 horas.

Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ranking de los países que más defunciones por Covid-19 han registrado, con 389.581. Brasil e India se ubican en segundo y tercer lugar, con 207.095 y 151.918, respectivamente.

En cuanto a las personas contagiadas, el recuento de la Universidad Johns Hopkins cifra en 93.418.283 los casos positivos, 739.328 más que en la jornada anterior.

También son Estados Unidos, India y Brasil los que más casos contabilizan, con más de 23,3 millones, 10,5 y 8,3, respectivamente. Hasta el momento, 51.536.442 personas han logrado recuperarse de coronavirus-19 en todo el mundo.

AgenciaUno/EP

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.