Internacional

Papa León XIV llama a la “responsabilidad y al diálogo” ante escalada entre Irán e Israel

Papa León XIV llama a la “responsabilidad y al diálogo” ante escalada entre Irán e Israel
Papa León XIV – Archivo.

Durante la audiencia jubilar celebrada este sábado en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV expresó su profunda preocupación por el conflicto entre Irán e Israel, que se ha intensificado en las últimas horas con ataques cruzados y amenazas de nuevas ofensivas.

“La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente”, declaró el Pontífice frente a más de 6.000 fieles, en un mensaje marcado por el contexto de creciente tensión en Oriente Medio. El Papa pidió actuar con “responsabilidad” y “razón”, rechazando cualquier forma de violencia impulsada por la furia o el odio.

Papa León XIV llama a construir un mundo sin amenaza nuclear

En un mensaje cargado de simbolismo, el Papa renovó su llamado a liberar al mundo de la amenaza nuclear, objetivo que, afirmó, solo puede alcanzarse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero. Invitó a las naciones a dejar de lado los intereses geopolíticos y a “apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación”.

“Construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe ser una prioridad global”, insistió, alineándose con la tradición diplomática de la Santa Sede y sus predecesores.

El Pontífice recordó que la paz verdadera se basa en la justicia, la fraternidad y el bien común, y advirtió sobre los peligros de una nueva guerra a gran escala. En este contexto, también subrayó que la comunidad internacional debe evitar alianzas y bloques enfrentados, optando por un compromiso colectivo por la paz.

Con firmeza, el Obispo de Roma concluyó su llamado pidiendo reemplazar los muros con puentes, para evitar que la amenaza nuclear y la confrontación sigan creciendo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.