
Un nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Arauco, región del Biobío. El ataque ocurrió en el Fundo Tropen, ubicado en la Ruta P-40, a la altura del kilómetro 17, donde desconocidos incendiaron dos máquinas y tres contenedores.
Investigación en curso
Según informó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, el hecho se produjo alrededor de las 2:30 horas. Hasta el lugar acudieron efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, la Unidad de Control y Orden Público (COP) y personal de la Armada, quienes realizaron las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.
“Hasta el momento, tanto la presencia de Carabineros del COP como de la Armada están en el lugar haciendo los peritajes correspondientes, de manera que podamos conocer antecedentes sobre este atentado”, señaló Toro en declaraciones a Radio Agricultura.
Hallazgo de lienzos tras ataque incendiario
En la escena del ataque se encontraron lienzos firmados por la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM). En uno de ellos se podía leer: “Malón Mapuche por Llempi Catrileo y todos los caídos por ley antiterrorista y usurpación”. Ante esto, el delegado presidencial enfatizó que “en el lugar se encontró un lienzo en el cual se señala a presos que están en las cárceles (…) Reiteramos, nosotros no tenemos presos políticos”.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del ataque y determinar las circunstancias en las que se llevó a cabo. Hasta el momento, no se han reportado detenidos.