Durante la mañana de este domingo Cancillería confirmó que el chileno desaparecido en Bolivia fue encontrado por las autoridades del país.
Según indicaron por medio de un comunicado, el ciudadano fue trasladado a Oruro. Además, informaron que “el Cónsul General de Chile en La Paz, quien ha estado en contacto permanente con las autoridades locales, se trasladó a esa localidad para prestar la atención consular necesaria al afectado y sus familiares“.
Por otra parte, señalaron que “durante la jornada de ayer, fue detenido en Challapata otro connacional, quien fue trasladado a Oruro. Su situación está siendo seguida por el Consulado de Chile en La Paz, el que está disponible para prestar la atención consular que se requiera”.
“Se descarta cualquier hipótesis de secuestro“
Durante la jornada del sábado la diputada boliviana Luisa Nayar Sosa señaló por medio de su cuenta de Twitter que había un chileno secuestrado y otro herido a bala en Challapata (Oruro). Según indicó, los hechos ocurrieron cuando intentaban recuperar un camión robado en la ciudad de Calama.
Este domingo el Ministro de Gobierno, CarlosDel Castillo informó por medio de su cuenta de Twitter que, “después de desplegar un operativo de búsqueda para dar con la desaparición del ciudadano chileno, Luis Alfredo Anza, este fue encontrado en Uyuni“
Según explicó, el chileno fue encontrado “en un transporte público cuando pretendía volver a su país por un paso irregular, porque el mismo ingresó de manera irregular a Bolivia“.
“Se descarta cualquier hipótesis de secuestro“, indicó.