Cancillería de Chile informó la tarde de este martes que despegó el primer vuelo humanitario para sacar a los ciudadanos chilenos de Tel Aviv hacia Atenas, luego del inicio del conflicto entre Israel y Hamás.
Este primer vuelo es para evacuar a los primeros 80 compatriotas que quedaron varados en la zona de conflicto israelí-palestino.
La realización de este vuelo es en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), el cual salió este lunes 9 de octubre con destino a Israel después que el propio Presidente Gabriel Boric instruyera enviar una aeronave al lugar.
Mientras que el despegue para retirar a los chilenos desde la capital israelí fue a las 19:35 horas (hora de Chile) de este martes y tiene un tiempo de viaje de aproximadamente dos horas para llegar a Grecia.
“¡Ya partió el primer vuelo desde Tel Aviv!“, comunicó Cancillería en sus redes sociales.
“Nuestros compatriotas van camino a Atenas desde Tel Aviv en la Fase 1 del Plan de Evacuación, con el objetivo de llevar a las y los connacionales a una zona segura”, detalló.
¡Ya partió el primer vuelo desde Tel Aviv! 🛫
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) October 10, 2023
Nuestros compatriotas van camino a Atenas desde Tel Aviv en la Fase 1 del Plan de Evacuación, con el objetivo de llevar a las y los connacionales a una zona segura. pic.twitter.com/Eyg7aAWTco
Este no será el primer vuelo humanitario que realizará la Fach, ya que hay agendados otros tres debido a que hay 428 chilenas y chilenos inscritos ante el Consulado de Chile en Tel Aviv y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona de conflicto.
“El número de viajes será todos los que se necesite estos días para evacuar a todos los chilenos y chilenas (lo acabo de confirmar con el Comandante en Jefe de la FACh y Ministro Alberto van Klaveren)”, escribió en X el Presidente Gabriel Boric durante este martes.