Nacional

Estudiante de 17 años recibió dos disparos en sus piernas en Lota: Atacante sería compañero de colegio

Estudiante de 17 años recibió dos disparos en sus piernas en Lota: Atacante sería compañero de colegio
Estudiante de 17 años recibió dos disparos en sus piernas en Lota Atacante sería compañero de colegio.

Durante la tarde de este martes, un estudiante de 17 años recibió dos disparos en sus piernas tras salir del colegio en Lota, Región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cuando la víctima caminaba por el pasaje Los Tilos, cuando fue abordado por un alumno que sería compañero en el Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon.

“Nuestro personal de servicio se trasladó hacia el hospital local de la comuna, donde se entrevistó a un adolescente de 17 años, que nos indicó que luego de salir del colegio habría sido abordado por otro estudiante, también de cuarto medio, del mismo establecimiento“, señaló el mayor Arturo Obregón, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

A lo anterior, agregó que la víctima indicó que “sin ninguna provocación le habría disparado en dos oportunidades en sus piernas”.

Tras el ataque, el estudiante se trasladó por sus propios medios hasta un hospital de la comuna, donde se encuentra “fuera de riesgo vital”.

El mayor Obregón indicó que el autor de los disparos ya fue identificado y “contamos con declaraciones de testigos”, dijo.

Al lugar de los hechos llego el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar las diligencias respectivas.

El mayor Arturo Obregón, de la 3° Comisaría de Carabineros de Lota, informó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.
El mayor Arturo Obregón, de la 3° Comisaría de Carabineros de Lota, informó que la víctima se encuentra fuera de riesgo vital. – Agencia Uno.

Colegio suspendió las clases

El establecimiento educacional de la comuna emitió un comunicado, expresando que lamentan “profundamente” y “repudia” el hecho ocurrido a las afueras del colegio.

“La institución tiene un compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos, y por tanto, hemos activado los protocolos vigentes y nos ponemos a disposición de las familias e instituciones competentes“, sostienen.

Es por esto, que comunicaron la suspensión de las clases para este miércoles 28 de agosto. “Durante el día de mañana entregaremos mayor información a nuestra comunidad”, agregan.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.