Nacional

Boric por secuestro del ex alcalde Gonzalo Montoya: “La justicia va a caer con todo el peso de la ley”

Boric por secuestro del ex alcalde Gonzalo Montoya: “La justicia va a caer con todo el peso de la ley”
Presidente Boric – Agencia Uno

Desde Punta Arenas, donde emitió su voto en las Primarias 2025, el Presidente Gabriel Boric abordó el caso Gonzalo Montoya. El exalcalde de Macul fue hallado con vida tras permanecer varios días desaparecido.

El jefe de Estado calificó lo ocurrido como un hecho inaceptable. “Por supuesto esto es inaceptable, no hay nada que relativizar ni matizar, las características propias del delito las está viendo el Ministerio Público en conjunto con las policías… Lo que les puedo asegurar es que las personas que llevaron adelante una acción de este tipo van a caer, como han caído las diferentes facciones del Tren de Aragua”, declaró Boric.

El Gobierno promete perseguir a los responsables del caso Gonzalo Montoya

El Presidente fue enfático al comprometer la acción del Estado. “Acá no les quepa duda que la justicia va a caer con todo el peso de la ley sobre estas personas, que no se van a poder esconder, que vayan donde vayan, en Chile o afuera, los vamos a pillar, porque Chile no se rinde ante la delincuencia y esa pelea la vamos a dar todos los días”, afirmó.

También aseguró que el exalcalde se encuentra estable. “El exalcalde Montoya está en buenas condiciones, le envío un saludo a él y a su familia. Lo que pasó es inaceptable. Una persona que es privada de libertad contra su voluntad, en un contexto no judicial, es absolutamente inaceptable y tenemos que combatirlo con toda la fuerza de la ley”, agregó.

El caso Gonzalo Montoya sigue en investigación. El ministro de Justicia, Luis Cordero, evitó calificar el hecho como secuestro. Aun así, los antecedentes conocidos hasta ahora apuntan en esa dirección. El Ejecutivo afirmó que actuará con decisión y que la justicia alcanzará a quienes estén involucrados.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.