
El Presidente Gabriel Boric reaccionó este viernes a la controversia desatada por la filtración de mensajes privados entre la diputada Karol Cariola y la exalcaldesa Irací Hassler, en los que ambas critican a figuras del gobierno, incluido el propio mandatario.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), Boric optó por un tono conciliador y restó importancia a los comentarios. “Un abrazo grande a Karol e Irací”, escribió, respaldando a ambas militantes del Partido Comunista (PC).
Respecto a las fuertes expresiones que Cariola utilizó para referirse a él, el presidente señaló: “Que en un momento determinado, entre dos personas de confianza, se critique muy duramente a un tercero, me parece de lo más natural”. Además, agregó que, en caso de que existan irregularidades, “se debe investigar con imparcialidad, sin sesgos”.
División en el oficialismo
Más allá de los dichos en su contra, Boric enfatizó que este episodio no debería generar fracturas dentro del oficialismo. “A mí no me van a poner en contra de compañeras de ruta porque un día en confianza hayan hablado mal de mí o de mi gente de confianza”, aseguró.
Los chats filtrados revelaron, además de críticas al gobierno, coordinaciones para gestionar contrataciones entre la Municipalidad de Santiago y asesores de la diputación de Cariola.
En las conversaciones, la diputada también se refirió de manera negativa a la ministra Camila Vallejo y al exjefe de gabinete Matías Meza-Lopehandía, a quienes calificó de “soberbios, calculadores y deshonestos”. Sobre este último, expresó: “Es un cuico sin experiencia política, dirigiendo un país”.
El mensaje del presidente busca calmar los ánimos dentro del bloque oficialista, pero la polémica sigue abierta y el impacto político de estos mensajes aún está por verse.