Nacional

Hasta 10 centímetros de nieve: Senapred declara Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos

Hasta 10 centímetros de nieve: Senapred declara Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos
Imagen Referencial – Agencia Uno.

Senapred declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.

La medida comenzó a regir este jueves 17 de septiembre y permanecerá vigente mientras las condiciones meteorológicas así lo ameriten, según informó el organismo.

Lluvias, nieve y viento en Los Lagos

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones previstas podrían acumular entre 5 y 45 milímetros en distintos sectores de la región.

El pronóstico también contempla nevadas de entre 3 y 10 centímetros en cordillera, mientras que el viento podría registrar velocidades que fluctuarán entre los 25 y 60 km/h.

En cuanto a la isoterma 0 °C, Senapred informó que su altura se ubicará entre los 900 y 3.000 metros sobre el nivel del mar durante el evento.

Senapred reforzará la vigilancia

La Dirección Regional de Senapred adoptó la medida en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, considerando los antecedentes meteorológicos disponibles.

La alerta implica un reforzamiento de la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo, además de la coordinación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

El objetivo es mantener activados los organismos correspondientes para responder oportunamente ante eventuales emergencias asociadas al desarrollo del sistema meteorológico.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.