Nacional

Un motociclista muerto y tres heridos tras ser baleados por guardia municipal de La Reina 

Un motociclista muerto y tres heridos tras ser baleados por guardia municipal de La Reina 
Un motociclista muerto y tres heridos tras ser baleados por guardia municipal de La Reina – Referencial.

Un hombre murió la tarde de este sábado luego de un confuso hecho ocurrido en la comuna de La Reina, que involucró a guardias municipales y un grupo de motociclistas.

El incidente tuvo lugar en avenida Ossa, en dirección al oriente, cuando inspectores municipales respondieron a una denuncia por bloqueo del tránsito. Según los antecedentes, un funcionario disparó un arma de fuego, hiriendo a cuatro personas. Una de ellas falleció más tarde en el Hospital Militar.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI quedó a cargo de la investigación, por orden del Ministerio Público. El inspector involucrado fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la justicia.

Municipalidad de La Reina rechaza el actuar del funcionario

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Reina expresó su rechazo a lo ocurrido. Según informaron, “el proceder de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad”.

En el texto oficial, la administración comunal aseguró que el funcionario utilizó un arma de fuego particular. “Fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas”, añadieron. También se anunció que se presentará una querella criminal.

El municipio confirmó que ya se encuentra en contacto con Carabineros, PDI, Bomberos y Fiscalía y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima. “Nos ponemos a disposición de ellos y de las instituciones que ya se encuentran trabajando en el caso”, indicaron.

En redes sociales se difundieron videos que muestran a motociclistas rodeando el vehículo municipal, segundos antes de que se registraran los disparos.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.