La Compañía General de Electricidad (CGE) entregó un reporte del estatus del suministro eléctrico en la Región Metropolitana tras el paso del reciente sistema frontal que afectó la zona centro-sur del país.
Según indicaron por medio de un comunicado, a las 16:00 horas de este sábado 3 de agosto, un total de 61.641 clientes de la distribuidora permanecían sin energía, de los cuales el 80% corresponden a clientes afectados por el viento y la lluvia.
Es necesario destacar que en la Región Metropolitana, CGE presta servicio a cerca de 590 mil clientes en 19 comunas, siendo las más afectadas Padre Hurtado (21.431); San Bernardo (6.804); Peñaflor (4.966); Paine (4.122) y Pirque (3.930).
En el documento la Compañía indica que desplegó más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas, para hacer frente a esta situación y restablecer el suministro eléctrico.
“La cantidad de fallas que se han producido en este sistema frontal es muy amplia y con un alto nivel de destrucción, lo que tiene muy exigidos a los equipos en terreno. Estamos con todos los recursos y el personal en la calle, trabajando en la reposición”, indicó Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE.
Asimismo, la Compañía hace un llamado reportar las interrupciones de suministro a través de los canales que dispone para ello, como su número de atención gratuito 800 800 767; la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.
“Todos nuestros canales de contacto están operativos y funcionando normalmente, por lo que le pedimos a los clientes que se contacten con nosotros y nos informen de su situación, para así atender cada uno de los casos de la manera más rápida posible”, señaló Jaramillo.
Consejo
Junto a lo anterior, CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.