
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, lamentó que un joven de Chimbarongo decidiera rifar su Bono Clase Media una vez recibido.
La situación se dio a conocer esta semana en redes sociales, donde Héctor Ortiz de 21 años explicó las bases de la rifa en sus redes y afirmó que la realización del concurso se hizo ante notario.
Al respecto, Rubilar fue entrevistada por Mega y dijo que “él cumplió requisitos, pero no esperábamos que se utilizara para una rifa”.
“Nosotros, como gobierno, como Estado, tratamos de llegar a todas las familias que lo han pasado mal, para que puedan solventar sus necesidades urgentes y esenciales”, afirmó la titular de Desarrollo Social, añadiendo que “el bono es para pagar alimentación y servicios básicos, y así poder apoyar a todas las familias”.
“Él cumplió requisitos, pero no esperábamos que se utilizara para una rifa. Esto era para algo urgente y evitar que las familias lo pasaran mal“, lamentó.
Finalmente dijo que “como Estado tenemos que actuar de buena fe y esperamos que cada uno que lo reciba (el Bono Clase Media) lo utilice bien”.