La comuna de Providencia alcanzó las 1.000 cámaras de seguridad conectadas a su central de monitoreo, lo que representa un aumento de 205% respecto a diciembre de 2024, cuando se registraban 327 dispositivos.
El anuncio fue realizado por el alcalde Jaime Bellolio, junto al ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina.
Expansión del sistema de vigilancia
La nueva cifra marca un hito en el sistema de televigilancia comunal, que ha crecido de forma sostenida durante el último año con el objetivo de fortalecer la seguridad en el espacio público.
En lo que va del año, Seguridad Providencia ha gestionado más de 40 mil procedimientos, con apoyo directo de las cámaras en más de 12 mil casos.
El dispositivo número 1.000 corresponde a una cámara de alta tecnología con visión óptica y térmica, capaz de operar en 360 grados y detectar actividad a largas distancias, incluso en condiciones de baja visibilidad.
Autoridades destacan impacto en seguridad
El alcalde Bellolio afirmó que el sistema no solo busca registrar delitos, sino prevenirlos y apoyar la labor policial. “Hoy podemos decir con claridad: cumplimos y no nos vamos a detener”, señaló.
Por su parte, el ministro Arrau valoró la coordinación entre municipio y Gobierno, destacando el uso de nuevas tecnologías y la integración al sistema SITIA.