El diputado Jorge Guzmán llamó a acelerar la implementación de la Ley de Adopción y avanzar en la agenda de personas mayores. El parlamentario valoró el reingreso del reglamento de la Ley de Adopción.
Advirtió que cerca de 900 niños entre 0 y 4 años permanecen en residencias. “La política del Estado tiene que ir por la línea de las familias de acogida”, afirmó.
Cifras preocupantes
Guzmán señaló que actualmente solo unos 200 niños son adoptados al año. Además, alertó sobre las consecuencias del sistema de residencias.
Avances en personas mayores
Respecto a la Ley de Envejecimiento Activo, valoró el retiro del veto que frenaba su avance. Destacó que la normativa busca mejorar la calidad de vida de este grupo.
El diputado planteó fortalecer la participación de adultos mayores en actividades. También propuso avanzar en un contrato laboral especial para este grupo.