Tras salir del Gobierno, y renunciar al cargo del ministro de Defensa, Mario Desbordes reconoció estar abierto a ser candidato presidencial por Renovación Nacional.
“Es algo que voy a conversar con el partido, lo tiene que resolver el consejo general. Yo estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas también disponibles, y es el consejo definirá quién es el candidato presidencial de RN“, señaló.
Sin embargo, dijo que más importante que la candidaturas presidenciales ahora es “ayudar a restablecer los diálogos Gobierno-oposición, Chile Vamos-oposición, trabajar juntos las directivas y colaborarle al presidente de RN, para que entre todos reconstruyamos la épica del Chile Vamos de la fundación”.
Sobre su salida, dijo que “lo más importante, y el Presidente tiene toda la razón, se empieza a producir una situación que no es adecuada: la idea de que un ministro de Estado puede ser candidato. Es una cosa positiva en un sentido, pero el Presidente tiene toda la razón cuando hemos conversado en privado y me dice ‘Mario, tome una decisión. O se es ministro o se es candidato, o se es ministro o se está en la contingencia'”
“Por lo tanto, hemos acordado con el Presidente, porque aquí se ha dicho poco menos que mía. Al revés, los plazos, los días, los ha puesto el Presidente, quien era mi jefe hasta hace poco (…). La verdad ya había demasiado ruido ambiente respecto si uno estaba, o no, disponible para ser una cuestión distinta a ser ministro”.