Política

Presidenta de la Convención llamó a “conservar el diálogo” construido tras tensiones por rechazo del informe de medioambiente

Presidenta de la Convención llamó a “conservar el diálogo” construido tras tensiones por rechazo del informe de medioambiente
Convención

Luego de la discusión que se dio en el Pleno de la Convención Constitucional este jueves, la presidenta de la mesa directiva de la instancia, María Elisa Quinteros, manifestó su pesar por lo sucedido y llamó a sus pares a respetarse.

“Sentimos mucho lo ocurrido ayer, por supuesto tenemos que respetar, conservar el diálogo que hemos impulsado por todos estos meses, seguir construyéndolo día a día es parte de la democracia. Tenemos posiciones, posturas diferentes de concebir la vida, posiciones políticas distintas y siempre la hemos sabido llevar con respeto”, sostuvo Quinteros.

En esa línea, reiteró el llamado a los convencionales “a seguir respetando el reglamento que nos hemos entregado“, el cual hace alusión a que “debemos respetarnos en las diferencias que son muy legítimas”

Además, invitó a fomentar cada vez más el diálogo, ya que “necesitamos seguir construyendo los amplios consensos, más allá de las diferencias que son legítimas y que debemos seguir conversando para llegar a estos acuerdos en pro de la sociedad”.

Sobre la actitud de “funa” por parte de algunos convencionales a sus pares que votaron en contra del informe de medioambiente, señaló que “hacemos el llamado también extensivo, que en nuestro reglamento no solo estamos las y los convencionales, sino también nuestros asesores a mantener el respeto“.

También disculparnos con la prensa por las cosas que han ocurrido, lo sentimos profundamente“, complementó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.