El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los desafíos que enfrenta en su Gobierno, en el marco de la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde participó su par de Colombia, Iván Duque, y los Presidentes de Perú, Francisco Sagasti y de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes asistieron de manera telemática.
En la instancia, el Mandatario afirmó desde La Moneda que “hemos avanzando mucho, sin embargo, los problemas que enfrentamos hoy son muy distintos y los desafíos que tenemos que asumir son más exigentes, por eso es fundamental que la Alianza del Pacífico recobre, recupere el impulso, la fuerza, el dinamismo y la convicción que le han permitido llegar hasta dónde está”.
Tras esto, el Jefe de Estado destacó los acuerdos que han logrado con el bloque, tales como la Declaración de Santiago, la Declaración Presidencial de la Alianza del Pacífico sobre igualdad de género y otra sobre el desarrollo del mercado digital regional y el impulso hacia la transformación digital.
Sumado a esto, señaló que “hemos logrado diseñar estrategias para enfrentar los desafío del momento, el desafío de una economía digital y la revolución tecnológica que nos está esperando, la incorporación plena de las mujeres y de las pymes al desafío de integración, los desafíos del calentamiento global, del envejecimiento de nuestras poblaciones y muchos más“.
“Igual como la vacuna esperamos sea una solución fuerte y eficaz frente a la pandemia del coronavirus, solo la recuperación y reactivación de nuestras economías y la recuperación de nuestra capacidad de crear empleos invertir y reactivar la economía, nos va a permitir soluciones definitivas a los temas sociales”, complementó.
“Hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz que esperamos poder tener a disposición y empezar a vacunar partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas. Eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus y recuperar las libertades”, concluyó el Mandatario.