Política

Senadora Allende tras citación a declarar como imputada: “Podré haberme equivocado, pero siempre actuamos de buena fe”

Senadora Allende tras citación a declarar como imputada: “Podré haberme equivocado, pero siempre actuamos de buena fe”
Agencia Uno

Este martes la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a la citación a declarar como imputada en el marco de las indagatorias por la fallida compraventa de la casa que perteneció al expresidente Salvador Allende.

“Efectivamente, nos han pedido que vayamos a declarar en condición de imputadas, tanto la ministra (Maya) Fernández como yo. Por su puesto vamos a colaborar con las instituciones, con la justicia”, señaló.

“No voy a ampliar porque estamos en este momento, recién en un proceso que está en curso, está empezando. Estamos empezando a interiorizarnos y necesitamos evidentemente preparar nuestra defensa con los abogados”, sostuvo.

“La última cosa que puedo decir es que siempre actuamos de buena fe. No tenemos nada que ocultar y lo hemos hecho siempre con la mejor convicción”, añadió.

“Yo puedo haberme equivocado, no voy a hablar más, pero puedo haberme equivocado, lo va a dirimir el Tribunal Constitucional. Esto no mancha la figura de Salvador Allende”, agregó.

“La figura de Salvador Allende es un referente universal y esto jamás lo va a manchar, menos si fue hecho, como ya lo he dicho, con la mejor de las intenciones”, cerró.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.