Política

Tensión en RN: afiche de Andrea Balladares con diputado de Evópoli desata molestia interna

Tensión en RN: afiche de Andrea Balladares con diputado de Evópoli desata molestia interna
Agencia Uno – Balladares y Guzmán

Una imagen de campaña conjunta entre la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares, y el diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, generó molestia al interior del partido.

La fotografía, difundida en grupos de WhatsApp, muestra a ambos candidatos promoviendo sus postulaciones en el Distrito 17 del Maule, donde Guzmán busca la reelección y Balladares postula al Senado.

Críticas internas

El afiche causó sorpresa entre dirigentes de RN, especialmente en el chat “Derecha Social”, donde participan Mario Desbordes y Paulina Núñez. Ambos cuestionaron la decisión de Balladares, acusando una falta de prudencia política y pérdida de foco de la directiva.

Eso no lo había visto nunca”, comentó Desbordes, mientras Núñez calificó el hecho como “doloroso para los candidatos del partido”.

Respuesta de Balladares y apoyo de Evópoli

Ante la controversia, Balladares explicó que su campaña se desarrolla en el marco del pacto Chile Grande y Unido (Chile Vamos y Demócratas) y que Evópoli la proclamó oficialmente como candidata al Senado, ya que la colectividad no lleva postulante propio en la región.

El presidente regional de Evópoli, Francisco Leyton, confirmó el respaldo y afirmó que sus militantes tienen libertad para apoyar a los candidatos del bloque.

Desde la dirigencia de RN restaron dramatismo al episodio, asegurando que se trata de una colaboración habitual entre partidos aliados.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.