Agencia Uno
Comparte

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó que desde el Gobierno se realicen minutas dando instrucciones para realizar campaña por una opción para el plebiscito del 4 de septiembre.

“Reiteramos que los esfuerzos que hemos puesto desde la Secretaría General de la Presidencia, y en particular desde el Gobierno, en la campaña de Chile Vota Informado es simplemente que las personas puedan tener acceso al texto, que finalmente se les va a preguntar el 4 de septiembre”, señaló.

En esa misma línea, indicó que “el Gobierno va insistir en sus responsabilidad y deber de llegar con el texto por el cual se les va a preguntar a las personas”, ya sea en formato digital o físico, aludiendo a la brecha digital. “Esa es una tarea en que el Gobierno va a renunciar”, afirmó.

Consultado por las supuestas minutas hechas por el Ejecutivo, Jackson precisó que estas provendrían desde los comandos.

“Ambos comandos pueden tener minutas que se refieran o no a los distintos actos de Gobierno, pero a lo que respectar de las minutas que salgan desde el Gobierno, no va a haber referencia, y en eso damos la garantía porque es parte de nuestro trabajo“, aseguró.

“Y si es que así ocurrieran, poder sancionarlo y corregirlo, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna información que así ocurra, que desde el gobierno haya una minuta que haga referencia a algunas de las opciones en particular. Lo descarto tajantemente, no existe ningún tipo de minuta que haya hecho referencia de esa cuestión, pero por cierto que los comandos y toda la ciudadanía en particular pueden referirse a los actos de Gobierno en cualquier momento. Eso es parte de la libertad de expresión y libertad democrática que tienen todas las opciones”, concluyó.

Últimas Noticias