Detectives del Equipo de Control Operativo Migratorio (Ecom) de la PDI Arica realizaron una fiscalización de extranjeros, en el marco de las estrategias policiales en esta área.
La labor operativa se llevó a cabo a raíz del desalojo de la toma en el Campamento Pueblos Originarios de Arica, a solicitud de la Fiscalía Local de Arica.
La fiscalización se efectuó a un total de 55 personas, entre las cuales se denunció a 4 por infracciones a la Ley de Extranjería, relacionada con ingreso irregular a territorio nacional, abandono de firma, o permiso de permanencia transitoria vencido.
En tanto, en el procedimiento se enroló a 23 extranjeros en los registros del Sistema de Identificación Biométrica Automatizada (ABIS), recientemente entregado a la PDI Arica por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, para el trabajo de control migratorio.
Detectives del Equipo de Control Operativo Migratorio de la PDI realizaron una fiscalización de extranjeros en el marco del desalojo de una toma en el Campamento Pueblos Originarios de #Arica. Se fiscalizó a más de 50 personas, y se enroló a 23 extranjeros en el Sistema ABIS. pic.twitter.com/OW5guc5hQ9
— PDI_Arica (@PDI_Arica) August 6, 2024