Ministerio Secretaría General de Gobierno
Comparte

Tras participar del primer Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet este 2018, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los principales temas que la Mandataria conversó con sus ministros y ministras.

La secretaria de Estado informó que este encuentro tuvo como principal objetivo “establecer los marcos en los que se debe dar el proceso formal de cierre y de traspaso del gobierno”, el que –como les planteó la Presidenta de la República— debe ser “ordenado, republicano, transparente y de cara a la ciudadanía”.

En ese sentido, Narváez anunció la creación de una plataforma electrónica que coordinará el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en la que se informará “respecto de cada uno de los contenidos y las materias que se están haciendo de traspaso al próximo gobierno”, y donde todas las personas podrán encontrar “toda la información, de cada uno de los ministerios y de las materias que se están traspasando”.

La portavoz de La Moneda informó también que el traspaso formal de información a los nuevos ministros y ministras se realizará el día jueves 1 de marzo, momento en el que “los distintos ministros se reunirán con sus contrapartes en cada una de las oficinas ministeriales”.

Por otra parte, la ministra indicó que durante el Consejo de Gabinete se puso en valor la “agenda legislativa tan fructífera como la que hemos tenido”, informando que, en base a cifras de diciembre de 2017, se logró un porcentaje de eficiencia legislativa del orden del 59% y un cumplimiento de los compromisos del programa de gobierno de un 80%.

“Nos hace sentir muy orgullosos y muy satisfechos este cumplimiento que podemos demostrarle a todo Chile, que el Gobierno de la Presidenta ha cumplido con sus compromisos”, valoró la vocera, señalando que “más que los logros legislativos en sí mismos, lo importante es el sentido que estos tienen para las personas”, mencionando el “enorme avance” que se hizo en materia de educación esta semana.

Últimas Noticias