Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El gobierno ingresó al Congreso la indicación que establece su postura frente a la Ley de Identidad de Género, que significa que los mayores de 14 años puedan acceder al cambio registral de su género, contando con el consentimiento de sus padres.

Este planteamiento ha generado diferencias en Chile Vamos, ya que si bien cuenta con el apoyo de parte del conglomerado, ha despertado la resistencia de la UDI, señala La Tercera.

De acuerdo a lo que indica el gobierno, la solicitud de rectificación de género entre los 14 y 18 años deberá ser presentada por ambos padres, y en caso de no haber acuerdo, por el que tenga a patria potestad sobre el menor, y en caso de que ninguno tuviera la representación legal, por quien la tenga.

La indicación es el resultado de los aportes de parlamentarios y representantes de la sociedad civil. Uno de los puntos importantes es que “contempla la creación de un mecanismo de acompañamiento público para los niños, niñas y adolescentes y sus familias que lo requieran en alguna etapa del proceso de transición”, indicó la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

Últimas Noticias