Paul Plaza/Aton Chile.
Comparte

La Comisión de Defensa de la Cámara Alta decidirá este martes si cita al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menanteau, a dar explicaciones respecto al sobreprecio de 8,6 millones de dólares en la compra de dos helicópteros.

El senador Pedro Araya indicó que le pedirán a Martínez Menanteau que explique el plan del Ejército para evitar este tipo de situaciones en el futuro. De acuerdo a lo que indica La Tercera, la Contraloría emitió su informe respecto a los pagos efectuados por la Brigada de Aviación del Ejército a la empresa C&M World Enterprises Corporation, proveedora de las aeronaves.

Luego de la publicación del informe, el contralor del Ejército, general Jorge Peña Leiva indicó que “ahora tenemos mayor tiempo para requerir la información oficial a los fabricantes para poder demostrar que la diferencia de precios en la adquisición de los helicópteros del Ejército, con la cotización que la auditoría tuvo a la vista, no implica un porcentaje elevado”.

Este argumento fue rechazado por el contralor Jorge Bermúdez, señalando que “queda la sensación de que se hubieran comparado peras con manzanas y eso, evidentemente, no es así”.

Últimas Noticias