SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, le quitó piso al proyecto de ley presentado por parlamentarios de la UDI que busca retrasar las próximas elecciones de gobernadores regionales, agendadas para el próximo año 2020.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Renzo Trisotti y Osvaldo Urrutia, con el fin de que los comicios coincidirían con las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2021.

Urrutia afirmó hace unos días sobre la propuesta que “Lo que debemos buscar es que se haga todo el traspaso de competencias de la mejor manera y en forma óptima, no como muchas veces lo hemos realizado que es a la rápida y con la idea de que en el camino arreglamos la carga”.

A su vez, Trisotti agregó sobre el mismo tema que el retrasar las elecciones de gobernadores regionales “se podrá tener todo en orden y que no falle nada a la hora del traspaso de competencias”.

Según consigna La Tercera, Chadwick afirmó sobre la iniciativa que “la ley ya está dictada y nosotros vamos a darle cumplimiento. Nos parece importante seguir adelante con el proceso. Si hay algunos parlamentarios que tienen una opinión distinta, bueno, presentaron sus proyectos, pero creo que no están destinados a tener un apoyo dentro del Congreso”.

Últimas Noticias