Paula Díaz, quien murió ayer tras una terrible enfermedad, solicitó a la expresidenta Bachelet y al Presidente Piñera la eutanasia. Al ser ilegal en Chile, ambas solicitudes fueron denegadas.
En el Congreso un proyecto sobre la materia se está discutiendo, pero el diputado liberal Vlado Mirosevic denuncia la tardanza en su discusión.
“Paula Díaz clamó, y los chilenos le fallamos porque la obligamos a sufrir”, dijo. “El único camino que permite la legislación vigente es el seguir sufriendo. Esta es una legislación injusta que habla de una sociedad poco compasiva”.
“Las últimas tres semanas la comisión de Salud no puso en tabla el proyecto. Vamos a tener que esperar hasta marzo para que se siga votando”, criticó.
“Yo puedo entender las creencias personales. Pero le pido al gobierno que transforme sus creencias en dogmas para el resto de la sociedad. No porque no crean en la eutanasia van a obligar a gente como Paula a sufrir de manera innecesaria”, agregó.
“No es el Presidente ni el ministro el que tiene que decidir. Es cada chileno que tiene que decidir por sí mismo. Le pido al gobierno que no obstruya el proyecto y que lo apoye”, concluyó.